Beca VioDemos doctorado en Psicología UC
21 de Septiembre de 2021

Los/las estudiantes del Doctorado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, adscritos a la línea de investigación de Psicología Social y Política, pueden postular a la beca entregada por el Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia (VioDemos).

Los/las estudiantes interesados deben estar cursando el doctorado y tener de profesor guía o co-tutor a un investigador/a asociado del Instituto VioDemos. La beca considera los siguientes beneficios:

a) Manutención mensual que se ajustará dependiendo de otros beneficios y/o ayudas complementarias que se hayan adjudicado posterior al envío de antecedentes.

b) Asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/la becario/a.

c) Duración máxima de hasta 4 años.

VioDemos es un Instituto Milenio que inició sus actividades en 2021 financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, y que reúne a un equipo de las ciencias sociales (antropología, sociología, ciencia política, psicología, derecho), historia y arte.

El propósito de VioDemos es desarrollar un análisis comprensivo de la manera en que formas de violencia cotidiana y excepcional de actores estatales y no estatales informan y afectan prácticas de ciudadanía y gobernanza democrática en Chile, a través de una estrategia de investigación interdisciplinaria y comparativa, así como un análisis histórico que informa la política pública.

Para acceder a los beneficios de la beca, las tesis doctorales deben enmarcarse en alguno de los tres ejes de investigación de VioDemos:

  1. Violencia estructural y desigualdad
  2. Violencia criminal e inseguridad
  3. Violencia política y étnica

Para postular a este beneficio escribir a comunicaciones@viodemos.org