Convocatoria Encargada/o redes sociales VioDemos
12 de Julio de 2021

El Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia, centro de investigación financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, y albergado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Alberto Hurtado, busca profesional de las comunicaciones para el cargo de Encargada/o de redes sociales.

Funciones

1. RRSS. Generar contenidos y actualizar diariamente Facebook, Twitter e Instagram de VioDemos. Actualizar semanalmente Linkedin y gestionar el canal de Youtube. Implica replicar apariciones en medios, difundir la información que genera el centro y seleccionar contenidos para destacar.

2. Piezas gráficas. Construir piezas gráficas para RRSS de forma de mostrar citas destacadas, banner o similares.

3. Monitoreo de prensa. Apoyar la revisión de medios y actualizar la base de datos de registro de prensa. 

4. Sitio web.  Apoyar la actualización  semanal de la web del centro con redacción y edición de contenidos. 

5. Reporteo. Cubrir actividades VioDemos: Conversatorios, seminarios, charlas u otras actividades de VioDemos.

6. Informes. Realizar un informe semestral sobre apariciones y resultados en RRSS, en base a formato definido.

Requerimientos

Profesional de las comunicaciones o de otra área con experiencia de al menos 3 años en manejo de redes sociales y en la elaboración de contenidos vinculados a ciencias y/o humanidades. Con capacidad de trabajo autónomo, excelente redacción y con respeto por el cumplimiento de plazos y tareas comprometidas.

Condiciones de trabajo

Se ofrece un contrato a honorarios por $700.000.- mensual por 22 horas semanales de manera remota. No obstante, y después de la emergencia sanitaria, se requiere, una reunión de trabajo presencial a la semanal y apoyo cubriendo eventos presenciales.

Postulación

Para postular al cargo se requiere el currículo y carta donde indique su motivación para integrarse al equipo de VioDemos. Se recibirán postulaciones hasta el viernes 23 de julio al correo: jdortiz@uc.cl

El/la postulante seleccionado deberá integrarse a comunicaciones VioDemos a partir de agosto de 2021.